Los acúfenos también conocido como tinnitus son una percepción de zumbido o pitido en los oídos o en cualquier parte de la cabeza que se produce sin que existan estímulos externos que lo produzcan. La razón por la que se origina es por una alteración del sistema nervioso.  Y esto, además de ser molesto, puede perjudicar a tu salud auditiva. Por eso, es importante atender a los primeros síntomas que indiquen un inconveniente en la percepción de audición.

acúfenos

Aunque se dan con mayor asiduidad en una edad más avanzada, todo el mundo está expuesto a sufrir acúfenos. En Centros Auditivos OirT, como especialistas en audiología te indicamos cuáles son las causas que más determinan su aparición. Además, te recomendamos que prestes atención a las indicaciones de nuestros profesionales porque tu salud auditiva es lo primero.

  • No te sometas a ruidos elevados. Porque para oír bien, debes regular el sonido al que te expones. La contaminación acústica es uno de los principales problemas del entorno social. Y la continua exposición pasa factura. Por eso, haz todo lo que esté en tu mano para reducir sus efectos en tu salud. No te expongas a sonidos elevados durante demasiado tiempo y evita el uso de auriculares.
  • Evita el estado de estrés o ansiedad. El cansancio influye en el organismo. Por eso, debes darle a tu cuerpo el descanso que merece. Si no es así, tu salud auditiva se puede resentir a la larga.
  • Someter al oído a estados de presión. En la práctica de algunos deportes como la escalada o el submarinismo, la audición se ve alterada por la presión ambiental. Si se realiza de manera continua, es posible apreciar los primeros síntomas en la salud auditiva. Por eso, es importante que la atiendas con nuestro equipo de expertos en audiología para analizar y diagnosticar cualquier patología.

 El acúfeno se transforma en un problema si llega a ser permanente. Además, aunque en muchos casos aparece entre las personas que presentan pérdida de audición, nadie es susceptible a sufrirlo. Por eso, no existe una relación causa-efecto aunque es cierto que si se padece tinnitus y pérdida de audición, con la integración de audífonos se consigue mejorar la calidad de vida y reducir las molestias.

¿Sufres problemas de audición? ¿Estás experimentando los primeros síntomas? Acude a Centros Auditivos OirT y te proporcionamos un diagnóstico y tratamiento adaptado a tus necesidades. Puedes encontrarnos en  nuestros centros auditivos de Málaga, Marbella, Granada y Sevilla. ¡Consulta con nuestros profesionales!

¿Qué son los acúfenos? Causas que determinan su aparición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *