Los audífonos se han convertido actualmente en una herramienta esencial para tratar determinados problemas auditivos. Ante los primeros síntomas de pérdida de audición es recomendable acudir a un centro auditivo especializado en el diagnóstico y revisiones audiológicasEn OirT realizamos revisiones y diagnóstico audiológico de forma gratuita.

Audífonos

Diseño: La Factoría Creativa ©

Tenga en cuenta que un mal diagnóstico o estudio tardío, puede generarnos otras patologías auditivas más gravespor ello la importancia de realizar un diagnóstico precoz para poder aplicar el tratamiento adecuado en caso necesario.

En nuestro centro auditivo en Málaga, te explicamos que los audífonos son aparatos electrónicos cuya misión es amplificar y modificar las señales sonoras para mejorar la audición y la comunicación con el medio. Mediante estos dispositivos estimulamos al cerebro para hacerle recordar sonidos que normalmente no oímos, consiguiendo que nuestro problema auditivo no empeore tan rápidamente.

¿Cuál es el audífono que necesito?

En la actualidad existen muchos modelos de audífonos, pero es importante conocer sus características, puesto que cada uno tiene sus propias ventajas y limitaciones. Aunque por ello no te preocupes, nuestro equipo de audioprotesistas te dará a conocer cuál es el más adecuado a tu patología.

En Centros auditivo OirT somos un Centro de Atención Sanitaria, que cuenta con un equipo especializado en adaptaciones pediátricas, acúfenos, hiperacusia, detección precoz de la sordera, adaptación de audífonos, entre otros servicios. Nos encargamos de la fabricación e implementación del audífono, basándonos en las necesidades específicas de cada caso a tratar. A continuación resumimos los modelos de audífono más comunes:

Audífonos Intrauriculares (ITC)

Este tipo de audífono es el más pequeño, cómodo y prácticamente invisible que podemos ofrecerte en nuestro centro auditivo. Se recomienda cuando el paciente presenta una pérdida auditiva leve o moderada. Es un audífono que se adapta perfectamente a la morfología de cada canal auditivo, colocándose dentro del mismo. Además para su mayor comodidad se encuentran diseñados a medida.

Audífonos Retroauriculares(BTE)

El audífono retroaricular está indicado para cualquier tipo de pérdida auditiva. En este modelo el micrófono y el amplificador se coloca detrás de la oreja, ajustándose a la forma del oído y pudiendo ser utilizados perfectamente por personas que llevan gafas. Tu audioprotesista te dará a conocer los diferentes tipos de audífonos retroauriculares, entre los que destacan; retroauriculares convencionales (BTE), los miniretroauriculares, los RITE y los RIC.

Audífonos de adaptación RITE/RIE/RIC

Se trata del mismo tipo de audífono, aunque su denominación varía según el fabricante. Son prótesis muy cómodas y estéticas, además de versátiles, ya que pueden ser utilizadas no solo para pérdidas leves sino también para pérdidas severas.

Es un audífono donde prevalece la discreción y el confort, al situarse el auricular en el canal auditivo.

Ponga su salud auditiva en manos de profesionales, porque escuchar no es oir.

En OirT ofrecemos una revisión audiológica gratuita en cualquiera de nuestros centros auditivos de Málaga, Marbella, Granada y Sevilla. Visítanos,  obtendrás la mayor fiabilidad y garantía en la atención de un equipo profesional y especializado para el diagnóstico, la elección del audífono, revisiones periódicas y las medidas de protección auditiva que necesites.

Llámanos, recibe una atención personalizada y un excelente trato profesional, cercano e individualizado.


Autor: Centros auditivos Oirt

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Audífonos, ¿qué son y cuántos modelos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *