Los audífonos suponen una ayuda auditiva para resolver diferentes problemas de audición. Se trata de pequeños dispositivos que se colocan en los oídos y están diseñados para mejorar la calidad de audición de personas que sufren alguna pérdida auditiva.

El uso de audífono mejora la calidad de vida en las personas que tienen problemas auditivos, provocados por cualquiera de los motivos que haya provocado esta patología.

La mayoría de pérdidas de audición se debe a la evolución natural del sistema auditivo, también llamado presbiacusia. Casi siempre se originan por una exposición prolongada a ruidos de fuerte intensidad, efectos secundarios de medicamentos y traumatismos craneales que pueden perjudicar al sistema auditivo.

audífonos

Desde nuestros Centros Auditivos Oirt, estudiaremos tu caso particular y realizaremos un diagnóstico personalizado para elegir el tipo de audífono que mejor se adapte a tus necesidades.

Como expertos en audiología, somos conscientes que te surjan multitud de preguntas acerca de los audífonos, y queremos ayudaros a solucionarlas.

Ten en cuenta que la exposición prolongada a ruidos de fuerte intensidad puede ocasionar daños permanentes en el oído interno. Una vez producidos los daños, no existe tratamiento quirúrgico, por lo tanto la prevención es muy importante.

¿Qué es un audífono y cómo se utiliza?

Un audífono es un dispositivo electrónico que ayuda a amplificar y modificar las señales sonoras para permitir una mejor audición y comunicación. Serán perfectos para personas con pérdidas auditivas severas, ya que les ayudará a realizar una vida normal y reconocer los diferentes sonidos del entorno.

Para saber cómo se usan los audífonos, repase la información pida ayuda a su audioprotesista, ellos le enseñarán a ajustar el control del volumen, además de la buena colocación, el cambio de pilas o la mejor manera de ponértelos y quitártelos sin dañarlos. Nuestros audioprotesistas recomiendan probar primero los audífonos unos días en casa antes de salir a la calle

¿Cuál es la forma de mantener mis audífonos en buen estado?

Con el mantenimiento de los audífonos hay que tener especial cuidado. Los audífonos son delicados y para que les des una vida larga sin deteriorarlos, deberás seguir unos sencillos consejos:

  • Utiliza un paño seco para la limpieza y mantenimiento de los audífonos.
  • Evita el contacto con lacas de pelo, colonias o protectores solares.
  • Mantén el dispositivo fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
  • Quítate los audífonos cuando te duches o entres en contacto con el agua.
  • Si la batería tiene manchas marrones o verdes, es hora de cambiarla.

Por otro lado, la autonomía de los audífonos es muy variable. Ten presente que un audífono es un dispositivo electrónico que consta de micrófono, amplificador y receptor.  Y aunque la duración de las pilas es cada vez mayor e incluso hay modelos de pilas recargables, es recomendable apagar el audífono cuando no se esté utilizando.

¡Quítate las falsas creencias del uso de audífonos!
  • Son muy caros
  • Provocan pitidos molestos
  • No son discretos
  • Tienen poca autonomía
  • Requieren mucho mantenimiento
  • Son incómodos de llevar

Los audífonos actuales son cómodos, discretos y potentes. El miedo a parecer mayor o que resulte antiestético es un tabú con el que deberíamos de acabar. La salud auditiva debe ser prioridad y los audífonos ayudan a que esta no se resienta.

Desde Centro Auditivo Oirt, apostamos por el uso de los audífonos como ayuda y prevención de pérdida auditiva. Acude a uno de nuestros centros y mejora tu salud auditiva, rompiendo con los tabús prestablecidos. Contamos con centros auditivos en Málaga, Marbella, Fuengirola, Córdoba, Granada, Sevilla, Te esperamos para una revisión auditiva gratuita.

Audífonos. Rompe con los miedos y prejuicios sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *