La gripe es un virus común cuyo desarrollo se fomenta durante la época invernal. Las temperaturas cambian, padecemos frío y nuestro organismo se ve perjudicado. Así, sobrellevamos algunos síntomas como dolores de cabeza, fatiga, mucosidad o fiebre. Pero éstos no son los únicos. Ya que nuestros audioprotesistas en Málaga alertan de sus efectos en la salud auditiva.

gripe

Diseño: La Factoría Creativa ©

A consecuencia, desde Centros Auditivos Oirt, aconsejamos estar prevenidos ante estas amenazas. Especialmente los grupos de riesgo como los niños y los ancianos. De modo que se implemente la ingesta de vitaminas, se use ropa abrigada y se aplique el tratamiento médico adecuado.

Mucosidad y oídos

Como especialistas en audiología ponemos el foco en la mucosidad como causante de las complicaciones padecidas. La gripe viene acompañada de congestión. Y la congestión supone la acumulación de mucosidad en la nariz. En consecuencia, las trompas de Eustaquio se ven obstruidas. Por lo que el oído medio se inflama, actuando en perjuicio de nuestro sistema auditivo.

Patologías auditivas causadas por la gripe

La gripe llega a desembocar en distintas patologías auditivas. Aunque el grado de trascendencia de la mismas dependerá de las prácticas preventivas que gestionemos desde el hogar. Así como de las visitas a nuestro oftalmólogo de referencia. Las infecciones auditivas que más tratamos en nuestro centro auditivo en Málaga son:

  • Pérdida de la capacidad auditiva. Los mocos llegan al oído medio. Quedando éste taponado e imposibilitando la escucha activa. Aunque suele ser temporal, marca el inicio de la degeneración del oído.
  • La trompa de Eustaquio no es capaz de cumplir sus funciones. Por ello, se suceden episodios de dolor de oído. En ocasiones acompañado de supuración de pus.
  • El siguiente paso tras la pérdida de capacidad auditiva. Afecta a uno, dos o ambos oídos; distorsionando la sensibilidad auditiva. Es irreversible y puede conllevar la utilización de audífonos.
  • Agravamiento y desarrollo de otras afecciones auditivas. Agrava el estado de patologías que estaban presentes en nuestro organismo con anterioridad. Igualmente, es factible que se potencie la aparición de otras nuevas.

En Centros Auditivos Oirt no queremos que la gripe afecte a tu organismo. Y mucho menos a tu salud auditiva. Por ello, gestiona un proceso de mantenimiento y prevención desde tu hogar. Y visita nuestro centro auditivo en Málaga con regularidad para asegurar el bienestar de tu oído.


Autor: Centros auditivos Oirt

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Cómo afecta la gripe a mis oídos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *