Difusión sensibilización personas sordas

Actor de cine, teatro y televisión, director de escena, dramaturgo, marionetista, titerero, payaso, monologuista y sordo.

Antonio Zafra, nace en Málaga allá por 1974. De sus trabajos como actor se puede destacar en Cine “El camino de los Ingleses” dirigido por Antonio Banderas, en teatro “A la Luz de Góngora” dirigida por Kitty Manver, en Televisión las series “Arrayán”, 200 capítulos y “S.O.S Estudiantes” con personaje fijo, como marionetista los tres años con la compañía “El Espejo Negro” con Ángel Calvente, y como director de escena “El hijo pródigo”. Una carrera brillante en la que nunca fue una barrera la pérdida de audición.

Presentado este dramaturgo malagueño veamos a continuación cómo da difusión y sensibilización sobre las personas sordas con su arte.

Difusión y sensibilización sobre las personas sordas

¿Qué es Oye, Escucha?

  • Un espectáculo divertido
  • Sensibilización y divulgación sobre la realidad de las personas sordas
  • Un espectáculo emotivo
  • Documentado, con intervenciones, mediante videos que se proyectan, de otras personas sordas y profesionales
  • Un espectáculo vivo
  • Con actualizaciones por la Covid19 y por la actualidad de las personas sordas

Oye, escucha. ¿Qué? ¿Me puede repetir? Antonio Zafra, actor malagueño y sordo postlocutivo. ¿Post loco qué? Post que está sordo… y como no oye, no para de hablar y, como además es actor… post eso. Nos trae un espectáculo sobre la sordera y su experiencia como persona sorda. ¿Pero sordo y actor, ese qué disparate es? Pues oye, para lo que hay que oír. Escucha: No hay más sordo que el que no quiere oír. Sobre estos mitos, y otros una obra para sordos y oyentes.

 

Premios Ateneo de Teatro

A finales del mes pasado se entregaron los Premios Ateneo de Teatro y nuestro ilustre malagueño  subió también al escenario del Cánovas Antonio Zafra, en dos ocasiones, premio a la mejor obra original y mejor actor por ‘Oye, escucha’, el retrato de la sordera con el que regresó al teatro tras perder la audición. «Al quedarme sordo profundo los ‘síes’ me parecieron inalcanzables y me retiré (…) Gracias por este ‘sí’ maravilloso, me da fuerza para buscar más ‘síes’, para seguir actuando, mi oficio, del que hui. La palabra actor me suena a gloria«, declaró.

Difusión y sensibilización sobre las personas sordas. Antonio Zafra.
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *