La hipoacusia bilateral es una patología auditiva que se produce en ambos oídos. Esta problemática causa una pérdida de capacidad auditiva que indudablemente, afecta al desarrollo y a la comunicación de quien la padece. Las razones por las que surge pueden ser muy diversas, desde el envejecimiento natural hasta infecciones víricas. Existen, además, diversos grados de hipoacusia: leves, moderada y severa.

Desde la infancia, además de la importancia de una revisión auditiva periódica, es fundamental atender a los síntomas que puedan indicar pérdida de audición. En Centros Auditivos OirT realizamos la audiometría, una sencilla prueba totalmente indolora, que nos revela datos sobre el estado de tu salud auditiva. Gracias a los resultados obtenidos, podemos establecer una solución auditiva a la medida de cada paciente, y así, garantizar el buen resultado del tratamiento.

hipoacusia bilateral

¿Cuáles son los síntomas de la hipoacusia bilateral?

La hipoacusia puede manifestarse a través de algunos síntomas. Ante la más mínima señal, es fundamental acudir al otorrino para una prueba diagnóstica que pueda confirmar o descartar la existencia de hipoacusia bilateral. Estos pueden ser:

  • Dificultad para seguir conversaciones
  • Necesidad de que te repitan varias veces las palabras o frases
  • Cuando más de dos personas intervienen en el diálogo, te cuesta captar lo que hablan
  • El ruido, es un factor que altera tu comprensión
  • No percibes sonidos agudos
  • Subes el volumen constantemente

En OirT, cuidamos tu sentido auditivo. Por eso, te ofrecemos siempre una solución personalizada a tus circunstancias. Nuestros pacientes, ya han mejorado su vida gracias a sus audífonos de última generación. ¿Quieres tener referencias? ¡Sigue leyendo!

¡Conoce este caso de adaptación audiológica!

Mujer de 55 años, hipoacusia bilateral desde la infancia y con problemas en el habla

La paciente que nos visita a nuestro Centro Auditivo OirT de Av. de José Ortega y Gasset (Málaga) padece, desde la infancia, pérdida auditiva. La llevaron a diferentes médicos, y por aquel entonces, le comentaron que su problema no tenía solución, que no perdieran el tiempo.

Con 17 años, se hizo una prueba con audífonos, pero con las antiguas tecnologías solo oía ruidos. Por ese mismo motivo, ha estado 20 años sin usarlos. Se puso enferma con gripe, también tenía tapones y al limpiarlos, le advirtieron de su enorme problema auditivo. En ese momento y por primera vez en su vida, le dieron esperanza y le confirmaron que su problema tenía solución.

A partir de ese momento, se puso es manos de nuestro equipo de audiólogos y afirma que la adaptación, le ha cambiado la vida. Participa en conversaciones con familia y amigos, y disfruta viendo series turcas, sus preferidas. Ahora, puede oírlas y entenderlas a la perfección. También, a su perrita y a su loro, al que le dice: ¡“Coco, cállate ya”!

El trato recibido por su audioprotesista lo denomina, no solo profesional, sino que desde el primer momento ha sido un trato personal y ha resuelto todos sus problemas auditivos. Asegura que le ha cambiado la vida por completo. Por eso mismo, nos agradece el trato ofrecido y la forma en que se les ha guiado y asesorado.

¿Señales de pérdida auditiva? ¡Ponle atención!

Si tienes signos de pérdida auditiva recuerda que una atención audiológica individualiza y precoz favorece tu desarrollo y mejora tu bienestar. Porque oír, tiene sentido. Ven a tu Centro Auditivo OirT, estamos en Málaga, Marbella, Granada, Sevilla y Córdoba. ¡Ven y atendemos tu caso de manera personalizada!


Autora: Cristina Jiménez Jiménez,  especialista de Centro Auditivo OirT Málaga (Av. de José Ortega y Gasset).

Edición y diseño: La Factoría Creativa

 

Hipoacusia bilateral: evaluación y adaptación audiológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *