El objetivo final de un abordaje psicológico es siempre y en todos los casos, una mejora en el estado de ánimo del paciente, independientemente del estadio de desarrollo de la enfermedad. Las técnicas necesarias para este abordaje son variadas y dependerán de todas las exploraciones antes mencionadas, pero pueden ir desde consejos informativos hasta entrenamiento en biorretroalimentación, educación emocional, estrategias de control cognitivo, cambios en el pensamiento automático y distorsionado, resolución de problemas y toma de decisiones, estilos de comunicación…
En términos generales, en un plan de tratamiento es necesario incluir varias de estas opciones de tratamiento para cubrir las metas individuales de cada individuo.
Si tienes la enfermedad de Mèniére u otros trastornos vestibulares y te interesa más información sobre nuestros tratamientos, puedes contactar con nosotros, en Centros Auditivos oirT.
Hojala en México existan centros de investigación dedicados a este tipo de transtornos vestivulares
Que consejos o recomendaciones ofrecen?
Hola Lydia, como bien dice el artículo, el abordaje psicológico es fundamental. Nosotros desde centro auditivo no podemos ofrecer una ayuda o mejora, pero si aconsejamos que se ponga en contacto con un gabinete psicológico y que le ayuden en el proceso de la enfermedad y así mejorar la calidad de vida.
Saludos
Gracias por su vaaliosa información estoy procesando todo esto