El síndrome de Ramsay Hunt que ha paralizado media cara y puede afectar a la audición a Justin Bieber

Presentamos la extraña enfermedad llamada síndrome de Ramsay Hunt que ha afectado al cantante Justin Bieber y qué no solo le paraliza parte de su rostro si no también afectar a su audición.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt que tiene Justin Bieber?

Según explicó Justin Bieber en un video en la red social, la enfermedad que le diagnosticaron fue el síndrome de Ramsay Hunter, también conocido como herpes zóster, que es el mismo virus que provoca el resultado de la varicela.

Este síndrome puede infectar los nervios cerca de las orejas, la boca o la cara, causando irritación facial parcial y parálisis, junto con debilidad muscular facial y sordera permanentes.

Los dos principales signos y síntomas de la enfermedad son un doloroso sarpullido rojo con ampollas llenas de líquido  alrededor de un oído, debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado.

A menudo, el sarpullido y la parálisis facial ocurren al mismo tiempo y, a veces, el sarpullido nunca ocurre. También puede ocurrir dolor de oído, incluida la pérdida de la audición o zumbidos en los oídos (Tinnitus)

Algunas personas, como Justin Bieber, tienen problemas para cerrar un ojo, mareos, pérdida del gusto y sequedad en la boca.

Reproducir video acerca de portada_Justin-Bieber-Ramsay-Hunt

Las causas del síndrome de Ramsay Hunt que tiene Justin Bieber y sus consecuencias

  • Pérdida auditiva permanente y debilidad facial. Para la mayoría de las personas, la pérdida auditiva y la parálisis facial asociadas con el síndrome de Ramsay Hunt son temporales.
  • Daño ocular. La debilidad facial causada por el síndrome de Ramsay Hunt puede dificultar el cierre del párpado. Cuando esto sucede, la córnea, que protege el ojo, puede dañarse. Este daño puede causar dolor ocular y visión borrosa.
  • Neuralgia posherpética. Esta afección dolorosa ocurre cuando una infección por culebrilla daña las fibras nerviosas. Los mensajes enviados por estas fibras nerviosas se confunden y exageran, provocando dolor que puede durar mucho tiempo después de que otros signos y síntomas del síndrome de Ramsay Hunt se hayan desvanecido. [Fuente Mayo Clinic]

Se sabe que el tinnitus o los acúfenos está asociado con problemas en las articulaciones o nervios de la cara. La articulación temporomandibular es donde el hueso de la mandíbula se conecta con el cráneo, justo en frente de la oreja. Hay varias formas de mantener las articulaciones sanas, puedes saber más en este artículo.

Los Centros Auditivos oirT como hemos mencionado en artículos anteriores y en nuestra web, hacemos la prueba Auditiva Gratuita, lo que permite identificar de manera oportuna la hipoacusia o sordera e iniciar el tratamiento adecuado.

Pide más información en Centros Auditivos oirT


Autor: Alejandro Muñoz

El síndrome de Ramsay Hunt que ha paralizado media cara y puede afectar a la audición a Justin Bieber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.