La revisión audiológica infantil es una cita obligada tras el verano. Durante la época estival los niños se enfrentan a diversos factores de riesgo que pueden desembocar en una patología auditiva. Es por ello que resulta necesario contactar con audiólogos experimentados para prevenir futuras complicaciones.

revisión audiológica infantil

En Centros Auditivos Oirt somos especialistas en audiología infantil y contamos con aparatología avanzada para el diagnóstico y el posterior tratamiento de cualquier enfermedad auditiva.

Factores que ponen en riesgo la audición durante el verano.

Como Centro auditivo  te aclaramos las principales amenazas contra la salud auditiva de tu hijo con el fin de que consigas evadirlas efectivamente.

  • Agua por todas partes. Aunque hayas seguido al dedillo esta entrada del blog Trucos para evitar que entre agua en los oídos de los niños en verano. Tanto en la playa o en la piscina, las bacterias están presentes deseando atacar al oído. La inmersión completa en estos espacios aumenta la probabilidad de padecer enfermedades como la otitis. Consecuentemente se recomienda la utilización te tapones en aquellos niños o niñas que están predispuestos a sufrirla o la han sufrido en el pasado.
  • Cambios de presión. A todo el mundo le gusta disfrutar de su tiempo libre, y a los pequeños más aún. Los desplazamientos en coche y en avión suelen venir acompañados de cambios de presión. Para eludir este grave efecto nuestros audiólogos recomiendan espirar nasalmente o tomar goma de mascar.
  • Temperatura irregular. Es normal que nos refugiemos del calor utilizando sistemas de ventilación como el aire acondicionado. Sin embargo los niveles bajos de temperatura también favorecen la aparición de otitis. Por ello debemos esquivar los cambios bruscos de grados y refugiarnos en ambientes frescos pero no fríos.
Mantenimiento de la salud auditiva tras la época estival.

Con el fin de reducir la probabilidad de contagio de otitis y otras patologías auditivas, Centros Auditivos Oirt aconseja seguir unas prácticas básicas para empezar el otoño con normalidad.

  • Higiene auditiva. Hay que prestar especial atención a la higiene en los oídos de los niños. Si durante el verano han padecido otitis, los oídos tienen que mantenerse más limpios aún. Sugerimos utilizar sprays específicos en lugar de bastoncillos e impedir que los oídos se mantengan mojados.
  • Inspección desde el hogar. Como padres, debemos comprobar si nuestros hijos pasan por un problema auditivo. En ocasiones, los niños no exteriorizan ciertos síntomas ya que no los identifican como una enfermedad. Tenemos que estar especialmente atentos sobre si escuchan con normalidad o sufren de pérdida de capacidad auditiva.
  • Revisión audiológica infantil profesional. Es esencial para esclarecer nuestras dudas y para perpetuar el estado de salud de nuestros oídos. En nuestra clínica auditiva en Málaga apostamos por revisiones periódicas, con el fin de llevar un seguimiento adecuado, y resolver las infecciones causadas los meses anteriores.

Hay centros auditivos OirT en toda Andalucía. No obstante, los Centros Auditivos con atención preferente audioprotésica pediátrica y zona infantil son:

    • Málaga:

Alameda Principal:–>click aquí

Alameda Colón:–>click aquí

Si crees que el síndrome post-vacacional también ha afectado a la salud auditiva de tus hijos, visítanos y consigue que vuelvan al cole con más fuerza que nunca.


Autor: Centros auditivos Oirt

La revisión audiológica infantil, la importancia de realizarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *