La revisión audiológica supone el primer paso para prevenir enfermedades en los oídos y cuidar tu salud auditiva. Existe concienciación social acerca de la importancia de asistir a consultas rutinarias de medicina general. En cambio, muchas veces necesitamos visitar a especialistas en audiometría, pero no lo hacemos. Para incentivar a la población a realizar una revisión auditiva, en nuestro Centro Auditivo Oirt ofrecemos un servicio de revisiones audiológicas gratuitas, en cualquiera de nuestros 3 centros de  Málaga, estando también en Marbella, Granada y Sevilla.

Revisión Audiológica

Diseño: La Factoría Creativa ©

Pérdida auditiva, una amenaza para nuestros oídos.

El oído es un órgano muy sensible y  su estado influye de forma directa en la audición. Cada día nuestros oídos se enfrentan a estímulos sonoros y agentes externos perjudiciales para su salud. La exposición continuada en el tiempo puede conllevar a graves patologías como la pérdida auditiva, en diferentes grados de afectación.

La pérdida auditiva suscita una mayor dificultad para percibir los sonidos. Para saber si nuestra audición ha desmejorado tenemos que empezar conociendo la sensibilidad auditiva. En nuestro centro auditivo en Málaga realizamos una exploración para obtener información sobre el grado de sensibilidad auditiva.

La revisión audiológica.

Por ello, realizar de forma periódica una revisión en oídos nos ayuda a comparar estos datos con los obtenidos en nuevas revisiones, realizando así un seguimiento adecuado. Para  prevenir,  es primordial establecer un diagnóstico correcto, porque cuánto antes definamos la existencia de algún problema auditivo, rápidamente podremos aplicar tratamientos adecuados a sus necesidades.

La capacidad auditiva suele disminuir a partir de los 50 años, por lo que la revisión audiológica rutinaria a esa edad es necesaria. Sin embargo, nuestros audioprotesistas en Málaga recomiendan realizar un análisis auditivo a cualquier edad.

En Centros Auditivos OirT lo primero es la  salud auditiva de nuestros pacientes, por ello,  ponemos a su disposición un servicio de revisión auditiva gratuita. No hay excusas: la exploración dura solo unos minutos, se caracteriza por su sencillez, resulta indolora y  además no tiene coste alguno.

Nuestros audioprotesistas están a tu disposición en cualquiera de nuestros centros audiológicos en Málaga, Marbella, Sevilla y Granada. Te proporcionaremos soluciones auditivas adaptadas a tus necesidades, siempre a cargo de audioprotesistas cualificados y utilizando aparatología avanzada.

¡Escúchanos y mejora tu salud auditiva!


Autor: Centros auditivos Oirt

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La revisión audiológica, el primer paso para cuidar tu salud auditiva.

2 pensamientos en “La revisión audiológica, el primer paso para cuidar tu salud auditiva.

  • 18 octubre, 2018 a las 9:57 am
    Enlace permanente

    Un artículo realmente completo e informativo. ¡Un abrazo!

    Responder
    • 28 enero, 2019 a las 11:22 am
      Enlace permanente

      ¡¡Muchas gracias!! Nos alegra que haya sido de tu interés. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *