La otoesclerosis es una patología auditiva. Esta aparece cuando el hueso esponjoso ubicado en la cavidad del oído medio, crece de forma anormal. Como consecuencia, la audición comienza a verse mermada.

Otoesclerosis auditiva

Diseño: La Factoría Creativa ©

Esta fue la razón por la que nuestra paciente, Carmen A. J., acudió a Centros Auditivos OirT. Nuestro equipo de profesionales le ofreció una atención profesional y personalizada para tratar y encontrar la solución más adecuada a su problema.

Si tú también sufres la misma enfermedad auditiva y quieres encontrar el mejor tratamiento para la otoesclerosis, no dudes en visitarnos. En este post, te contaremos cómo ha sido la experiencia de Carmen. Esperamos que te sea de ayuda.

Resultados obtenidos tras el tratamiento para la otoesclerosis

En primer lugar, nuestros audioprotesistas adaptaron el audífono en el oído afectado. A partir de ese momento, Carmen ha ido recuperando progresivamente la audición, la estereofonía y el equilibrio. Además, ha percibido como ahora tiene un mayor dominio del campo auditivo. Siendo capaz de percibir una gran cantidad de sonidospresentes en su entorno.

Un aspecto importante de la vida de Carmen es que trabaja de cara al público. Por esta razón, mantener una adecuada percepción auditiva es fundamental. Y así ha sido. Ahora es capaz de dialogar con la clientela y escuchar los pedidos que le realizan desde una distancia media o lejana. Del mismo modo, su capacidad de concentración también se ha visto mejorada.

Sin duda, para nuestros Centros Auditivos OirT ubicados en Málaga, Marbella, Granada, Sevilla y Córdoba es una satisfacción observar la gran evolución de Carmen.

Causas y síntomas de la otoesclerosis

Diseño: La Factoría Creativa ©

Detección precoz de la otoesclerosis, un paso fundamental

Aunque antes no entendía el por qué, tras el tratamiento para la otoesclerosis Carmen ha sido consciente del elevado volumen de personas que hablan alto. Uno de los síntomas principales de la pérdida de audición o hipoacusia.

Así mismo, hace hincapié en lo importante que es tratar esta patología a tiempo. Pues tiene beneficios para el bienestar y la calidad de vida. Sin embargo, reconoce que la ignorancia a veces es el motivo principal por el que muchas personas no buscan una solución. E incluso, existen casos donde hay conocidos con problemas de audición los cuales no son conscientes. Pero no sabes cómo actuar, por temor a que le pueda molestar.

Ahora que sabes qué es la otoesclerosis auditiva, no dudes en acudir a tu centro OirT más cercano. Ante cualquier indicio de sufrir pérdida auditiva, nuestros profesionales te ofrecerán la solución auditiva que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Paciente: A.J.

Paciente con otoesclerosis en oído izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *