La audición favorece el mantenimiento de una vida intelectual y social activa. Y es que, la pérdida auditiva, es el principal factor de riesgo modificable para el desarrollo del deterioro cognitivo. Por eso, como especialistas en audiología, entendemos el cuidado de la salud auditiva como el pilar fundamental en las diversas etapas de la vida.

Audición

En aquellos casos en los que la pérdida auditiva es una realidad, el uso de audífonos ayuda a reducir el deterioro cognitivo. Además, en casos de sordera profunda, las personas se frustran y aíslan cada vez más socialmente. De hecho, cada vez hay más estudios que asocian la pérdida auditiva sin tratar con un mayor riesgo de padecer algún tipo de demencia*. Por ello, pese a que los audífonos no pueden curar la demencia ni restablecer la audición, pueden  ayudar  enormemente a mantener el cerebro en forma.

La prevención en el cuidado de la audición

Desde la infancia, favorecer el cuidado de la audición es garantía de éxito. Por eso, es tan importante que ante cualquier signo, acudas al especialista para un diagnóstico precoz. Además, en este sentido, también hay algunas medidas específicas que pueden evitar la pérdida auditiva. ¡Descubre los cincos consejos más recomendados por nuestros profesionales en audiología!

  1. Revisa tu audición. Al menos una vez al año, es aconsejable que visites al especialista. Así, en caso de existir cualquier afección, se puede iniciar el tratamiento de manera precoz. En Centros Auditivos OirT, el test de audiometría es gratuito. Una prueba sencilla que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo.
  2. Evita la exposición a sonidos elevados. Exponer tu oído a ruidos por encima del umbral de audición recomendado, puede dañar tu canal auditivo. De hecho, se estima que es una de las causas más comunes en producir sordera entre los jóvenes.
  3. Mantén una higiene auditiva adecuada. El cerumen actúa como barrera protectora, pero una excesiva acumulación, puede conllevar a un taponamiento auditivo. En estos casos, consúltanos para una solución adecuada.
  4. Mantén hábitos de vida saludables. Pues contribuye a un mayor bienestar de todo tu organismo. Y con ello, también de tu salud auditiva.
  5. Confía en profesionales. Siempre que lo necesites, estaremos para atenderte. Contamos con un equipo altamente especializado con amplia experiencia en el campo de la audiología. Escuchamos tus necesidades porque oír bien, tiene sentido.

En aquellos casos en los que la sordera es ya significativa, el uso de audífonos es el mejor aliado. En Centros Auditivos OirT somos especialistas en la adaptación audiológica y te ayudamos durante todo el proceso.

Cuida tu audición

¿Cómo favorece los audífonos al bienestar personal?

El uso de audífonos hace que sea más sencilla la comunicación. También, incentiva la participación en actividades sociales. Su uso, estimulará tu cerebro y contribuirá a disminuir el riesgo de deterioro cognitivo acelerado asociado a la pérdida auditiva no tratada. En Centros Auditivos OirT, somos expertos en adaptación audiológica.

Para ello, antes de comenzar, es importante escuchar las necesidades individuales de cada paciente. Así, conoceremos sus circunstancias personales para entender mejor, qué modelo se puede responder a la perfección y contribuir a una mayor calidad de vida.

Para ello, contamos con la más avanzada tecnología en audífonos. Modelos cada vez más potentes, discretos y apenas perceptibles, que te proporcionan una experiencia sobresaliente. También, disponemos de audífonos recargables, con una cobertura total de hasta un día completo.

Además, para garantizar la correcta adaptación de tus audífonos, en nuestros Centros Auditivos de Málaga, Marbella, Granada, Sevilla y Córdoba, te regalamos un mes de prueba totalmente gratuita para que los integres en tu vida y te asegures de que son el modelo exacto que necesitas. Durante todo el proceso, nuestros profesionales te guiarán para que obtengas la máxima garantía. Contáctanos y no dejes para más tarde, tu salud auditiva.


Autor: Centro Auditivo OirT

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La audición, clave para mantener la calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *