El periodo de prueba de treinta días, es uno de los servicios que ofrecemos en nuestros Centros Auditivos OirT. Y que ayudan a que el paciente tenga una primera impresión eficaz sobre el uso de audífonos. Este periodo de prueba también permite valorar la necesidad del uso de los mismos.

periodo de prueba

Diseño: La Factoría Creativa

Durante este período el paciente observará los beneficios que le proporcionan dichos audífonos en su vida cotidiana. Ayudándole también a percibir y escuchar mejor los sonidos, y mejorar considerablemente su inteligibilidad. Del mismo modo, con este proceso conseguimos que el paciente tenga un mayor convencimiento de la inversión a realizar.

Periodo de prueba de los audífonos de OirT

En nuestro Centro Auditivo OirT el periodo de prueba se divide en 4 semanas. Durante esta fase vamos a ir acomodando los audífonos al paciente de forma progresiva. De este modo la adaptación a los mismos será más eficiente en todos los entornos donde el paciente se pueda encontrar:

  • Entrega de audífonos: El día de la entrega los audífonos, éstos se ajustarán a una ganancia menor de la necesaria para su pérdida. Y así facilitar que la primera toma de contacto con los audífonos sea confortable y la adaptación a los mismos más fácil.
  • Revisión en la primera semana: Una vez el paciente ha usado los audífonos en su vida cotidiana durante la primera semana, se llevará a cabo una revisión y nos contará cuáles han sido sus sensaciones. Con estas percepciones nuestros profesionales modificarán los posibles ajustes que requieran los audífonos, para seguir corrigiendo el umbral de audición del paciente.
  • Revisión en la segunda semana: Después se realizará una revisión durante la segunda semana. En este periodo, el paciente habrá disfrutado durante más tiempo del uso de los audífonos. Nuestros expertos modificarán el ajuste para aumentar el porcentaje de la ganancia de los audífonos. Y de este modo nos acercaremos un poco más al objetivo que tenemos marcado para la pérdida auditiva del paciente.
  • Revisión en la tercera semana: En la revisión de la tercera semana, el ajuste que se aplicará en los audífonos del paciente será muy parecido al ajuste final. Durante este periodo debemos tener en cuenta que el paciente ya está más que habituado al uso de los audífonos. Y que sus oídos reconocen todos los sonidos como normales, sin notar prácticamente ninguna molestia con los mismos.
  • Revisión en la cuarta semana: En la cuarta semana, el ajuste que se le debe poner al audífono es el mismo que el objetivo que marcamos para su pérdida. Incluyendo así los ajustes personalizados de las revisiones semanales.
Fase final prueba de los audífonos

Habiendo llevado a cabo todas las revisiones, realizado con éxito el periodo de prueba, y siguiendo las pautas que el audioprotesista le va sugiriendo, ya solamente nos restarían pequeños ajustes. Los cuales se harán en las posteriores revisiones para garantizar una mayor comodidad y un mayor confort de nuestro paciente.

periodo de prueba

Diseño: La Factoría Creativa

El resultado perfecto es con un uso continuado de entre 3 y 6 meses, teniendo a los 30 días una idea muy aproximada de cómo se encontrará. ¿Te gustaría volver a disfrutar de una correcta audición? Visítanos en nuestro centro auditivo en Málaga. También nos encontrarás en Marbella, Granada, Sevilla y Córdoba.

Autor: Juan Fernando Sánchez Rodríguez. Audioprotesista del Centro Auditivo OirT Alameda Principal.


Autor: Centro Auditivo OirT

Edición y diseño: La Factoría Creativa

 

¿Qué es el periodo de prueba de 30 días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *