¿Renovar tus audífonos? No dudes cuando hacerlo… Si sufres de pérdida auditiva y desconoces cuando hacerlo, Centros Auditivos OirT te ayuda. La mayoría de los pacientes que visitan nuestros centros  suelen ser reticentes a llevar audífonos para resolver sus disfunciones auditivas. Sin embargo, una vez tratados, recalcan la mejora en su calidad de vida.

A pesar de ello, el mantenimiento de los audífonos queda en segundo plano.  Provocando que la audición solo sea óptima al inicio del proceso.  Nuestros expertos en audiología aclaran que los audífonos no curan la pérdida auditiva. Sino que son un instrumento práctico para mejorar la audición. En consecuencia, debemos de prestar atención a su estado, cuidarlos con delicadeza, y tener claro cuándo, dónde, por qué y con quién renovarlos.

audífonos

Consejos para el mantenimiento de tus audífonos.

Nuestros audioprotesistas en Málaga lo tienen claro: cuanto más cuidemos nuestros audífonos más tiempo funcionarán adecuadamente. En primer lugar, debemos de limpiar nuestros oídos y manos antes de ponérnoslos. Por otro lado, el audífono también debe estar impoluto, aplicando productos específicos para su higienización; retirando la cera y suciedad acumulada. Asimismo, resulta esencial guardarlos en una zona segura alejada de humedad.

¿Cuándo y por qué renovar tu audífono?

Sin embargo, por mucho que cuidemos nuestros audífonos, estos suelen volverse obsoletos tras 5 años. Aunque los pacientes suelen extender su uso hasta 5 años más de lo recomendado. Si estás dudando en cambiar tus audífonos, en Clínica Auditiva Oirt te explicamos tres razones por las que sí debes hacerlo.

  1. No escuchas bien. Es el indicio más claro. Puede que tu nivel de pérdida auditiva haya aumentado, o que, por el contrario, la graduación de tu audífono se haya desajustado. Recomendamos acudir a revisiones auditivas periódicas para descubrir el foco del problema y actuar en consecuencia.
  2. La usabilidad del producto decrece. El sistema de carga puede resultarte incómodo, su tamaño excesivo o su estilo desactualizado. Cambiamos nuestras prendas de ropa cada temporada… ¿Por qué no íbamos a renovar nuestros audífonos cada cierto tiempo?
  3. Innovaciones tecnológicas. En cinco años, las funcionalidades de los audífonos pueden mejorar considerablemente. La digitalización desemboca en mejores sistemas de audición, más nítidos y limpios.
¿Con quién reparar o renovar tu audífono?

En función de tus necesidades o preferencias, puedes optar por renovar o reparar tus audífonos. Pero siempre con audioprotesistas de referencia, que te propongan la opción realmente apropiada.

Centros Auditivos Oirt te facilita un servicio de reparación y mantenimiento de audífonos, para devolverles la calidad auditiva que los caracterizaba. Asimismo, te ofrecemos un audífono de sustitución mientras nuestros especialistas ajustan el funcionamiento del tuyo.

Si por el contrario buscas la renovación completa, en nuestros centros audilógicos de Málaga, Granada, Sevilla, Marbella y Córdoba encontrarás una amplia gama de audífonos.  Audífonos intrauriculares, audífonos retroauriculares o audífonos de adaptación RIE/RIC. Porque nos preocupa tu salud auditiva y no queremos que te pierdas ni un solo sonido. Sea cual sea tu preocupación, te escuchamos en Centros Auditivos Oirt.


Autor: Centros auditivos Oirt

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Sabes cuándo debes renovar tus audífonos? Escucha si es el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *