Aunque el cuidado de la salud auditiva no esté generalizado, resulta tan relevante como el mantenimiento de la salud general. Por ello los pacientes acuden con regularidad a nuestro centro auditivo en Málaga.

salud auditiva

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Oirt creemos que las revisiones audiológicas son una necesidad. Así como también lo es el cuidado personal diario y la práctica de buenos hábitos para prevenir patologías mayores en nuestros oídos.  Por ello, te ofrecemos una serie de pautas para proteger tu oído. Y que cuides tu audición, mientras te esperamos para la próxima cita.

Salud auditiva; 7 consejos para mantenerla

Como expertos en audiología cuidamos nuestros oídos. Y te transmitimos estas recomendaciones para que también lo consigas, desde tu hogar.

  1. Escoge un volumen moderado. No aumentes los decibelios. Acostúmbrate a escuchar los aparatos electrónicos a un volumen moderado. Asimismo, evita alzar la voz e intenta prestar más atención a los sonidos. No siempre se entiende mejor por escucharlo más alto.
  2. Evita la contaminación acústica. Si vives en una ciudad quizá te expongas a niveles de ruido excesivos. Intenta, al menos, aislarte del ruido en tu hogar. En otros casos puede que sufras la exposición en tu propio puesto de trabajo. Para ello, nuestros audiólogos especializados recomiendan utilizar protectores auditivos.
  3. Limpieza cuidadosa. Si eres de los que tienden a usar conetes a diario, estás muy equivocado. Estos tienden a dañar el oído externo. Por el contrario, se recomienda limpiar las orejas y el oído con agua tras cada baño. Y secarla cautelosamente impidiendo la acumulación de agua.
  4. Estilo de vida saludable. Una alimentación equilibrada refuerza las defensas del sistema auditivo. Especialmente si optamos por la fruta y las verduras, que incluyen altos porcentajes de vitaminas.
  5. Solo medicamentos indicados. Desconfía de los remedios naturales y la automedicación. En Centros Auditivos Oirt hemos comprobado que estos son aún más perjudiciales. Toma antibióticos cuando se receten específicamente para tu caso y no abuses.
  6. Prevención de patologías. Ya sea por el cambio de estación o por una predisposición a sufrir ciertas enfermedades. Prevenir es mejor que curar. Si vaticinas que tu oído saldrá afectado, protégelo con anticipación.
  7. Mantenimiento ininterrumpido. Como ya hemos comentado, acudir a un centro auditivo es esencial. Pero debe hacerse sin perder la regularidad. De modo que nuestra salud auditiva se perpetúe.

En Centros Auditivos Oirt subrayamos la necesidad de seguir estos consejos.  Ya que, con un par de tareas sencillas, podemos evitar el padecimiento de afecciones graves. Escucha a tu oído y visita nuestro centro de atención sanitaria en Málaga.  


Autor: Centros auditivos Oirt

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Salud auditiva; cuida y protege tu oído

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *