El bucle magnético, también conocido como sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia, tiene un funcionamiento especialmente sencillo. Sin embargo, indudablemente es una de las ayudas más útiles para las personas que usan audífonos o implantes cocleares. Hoy te contamos desde OIRT por qué marcará un antes y un  después en tu vida.

Bucle magnético

 

¿Para qué sirve el bucle magnético?

La misión del bucle magnético es mejorar la audición del paciente. Sobre todo, en lugares en los que escuchar y oír sea especialmente complicado a causa de exceso de ruido ambiente. Y ante otros factores como son la aparición de reverberación, la existencia de más de un comunicador hablando a la vez, e incluso cuando el paciente se encuentra a cierta distancia del comunicador.

Con el bucle magnético, el paciente podrá recibir dicha información de forma directa, nítida y clara en los oídos. Es decir, estará libre de distorsiones, reforzando de este modo las relaciones interpersonales y la comunicación del paciente. Y lo que es mejor, mejorando su calidad de vida.

En OIRT contamos con los mejores profesionales del sector y la aparatología más avanzada que necesitas para mejorar tu audición.

¿Cómo funciona el bucle magnético?

Como hemos mencionado anteriormente, el funcionamiento del bucle magnético es muy sencillo, se trata de un sistema que transforma la señal de audio de la zona, es decir, las ondas propagadas por el aire que existen en el lugar donde se encuentra el paciente, en un campo magnético de audio.

Esta transformación será especialmente útil cuando el paciente se encuentre en teatros, salas de conferencias, supermercados, centros oficiales de atención al público y en definitiva, aquellos lugares en los que haya un exceso de ruido y reverberación.

Esta señal audible transformada gracias al bucle magnético, es captada por los audífonos o el implante coclear del paciente, que están a su vez adaptados a la bobina inductiva. Es especialmente importante recordar que antes de adquirir unos audífonos o implantes cocleares, estos deben disponen del sistema bobina inductiva, solo de este modo se podrá captar la señal audible que ha transformado el bucle magnético.

bucle magnético ventajas

Dicho esto, solo queda que el paciente con la prótesis active la posición “T” en su aparato, de este modo la telebobina con la que está equipado, se introduzca con el campo magnético de audio, de manera que sus audífonos o prótesis pueden captar y transformar el referido campo magnético en un sonido audible.

El sonido se transformará de modo que este llegue a los oídos del paciente limpio y nítido, con la misma calidad que tiene la fuente desde donde se emitió el mensaje, ya sea música o habla.

Ventajas del bucle magnético

Como se puede entender a lo largo de este artículo, las ventajas que ofrece el bucle magnético en el paciente son múltiples, porque podrá mejorar sus relación con el entorno que le rodea y por lo tanto su calidad de vida. Pero vamos a profundizar un poco más sobre cuáles son las ventajas del bucle magnético o lazo de inducción:

  • Es muy sencillo de usar
  • No consume la batería del audífono
  • Proporciona mayor rango auditivo de los 8000HX a los 200HZ
  • No necesita actualizaciones
  • No sufrirá retardos de la señal audible
  • Podrá escuchar y oír a un número ilimitado de personas al mismo tiempo
  • Sistema generalizado a nivel mundial, por lo que el paciente podrá usarlo sin importar en qué país se encuentre

Cómo saber si un lugar dispone de bucle magnético

Para reconocer si un lugar dispone de bucle magnético, debe buscar el siguiente símbolo en las instalaciones, esta señal nos indicará que disfruta de accesibilidad auditiva.

En nuestros Centros Auditivos OirT en Málaga, Marbella, Granada, Sevilla y Córdoba,  siempre tendrás un especialista a tu disposición para atender tus necesidades auditivas. Cuida tu salud auditiva y sigue disfrutando de los sonidos.


Autor: Centro Auditivo OirT

Isidoro Vera, especialista de Centro Auditivo OirT Canalejas Sevilla

Edición y diseño: La Factoría Creativa

BUCLE MAGNÉTICO O LAZO DE INDUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *