La logopedia es el tratamiento que desde nuestro Centro auditivo en Málaga, recomendamos a los padres, cuando sus hijos necesitan de una corrección sobre un trastorno del lenguaje que afecta a la voz, pronunciación, e incluso al lenguaje oral y escrito. Por ello desde Oirt, contamos con un servicio de logopedia, con la intervención de profesionales especializados que emplean diferentes técnicas de para conseguir una reeducación en el lenguaje.

En Centros Auditivos Oirt, creemos que la comunicación entre padres e hijos debe ser lo más fluida posible. Por ello es importante poder abordar los problemas auditivos y posibles trastornos en el lenguaje para una buena comunicación.

Logopedia infantil

¿Qué es la logopedia?

Nuestra área de logopedia se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje. Y es que, estamos especializados en el estudio de los trastornos del lenguaje y audición tanto en niños como en adultos. Y tiene más peso en los pequeños de la casa, que les ayudará a mejorar su comunicación.

Importancia del logopeda

A partir de los 18 meses de vida, la mayoría de niños empiezan a pronunciar sus primeras palabras. Esto varía según el desarrollo de cada pequeño. Aunque resulta importante acudir a un logopeda si el niño no ha dicho ni una palabra a los 2 años de edad, o si a los 3 años no se le entiende bien.

Por su parte, en niños de entre 4 y 5 años, existen diversos síntomas o señales que alertan sobre posibles dificultades que necesitan tratamiento de un logopeda:

  • Tiene un vocabulario reducido y tiende a no utilizar artículos y pronombres.
  • Presenta dificultades para iniciar y mantener conversaciones.
  • Abusa de la mímica y los gestos.
  • Omite fonemas que no sabe pronunciar (“amón” por jamón o “pátano” por plátano)
  • Crea palabras casi ininteligibles.
  • Está ronco con demasiada frecuencia.
  • Respira con la boca abierta.
Beneficios de la logopedia infantil

El principal objetivo de la logopedia infantil será la mejora de la comunicación. Y es que, cada caso será distinto en función de sus capacidades y necesidades. Aún así, son multitud los beneficios de un logopeda para la interacción con tu hijo:

  • Mejorar la fluidez verbal
  • Ayudar a la comunicación entre el cerebro y el cuerpo
  • Perfeccionar la coordinación de los músculos del habla mediante ejercicios de fortalecimiento
  • Favorecer la calidad de la respiración y aumentar la capacidad pulmonar.
  • Desarrollar una mayor articulación y mejor pronunciación.

Como especialistas en logopedia en Málaga creemos que será beneficioso llevar a los niños al logopeda para que realizar una valoración. Será una prioridad, si hay ciertos indicios de que su hijo pueda tener algún tipo de trastornos en el lenguaje. Además, con nuestro servicio de logopeda en Málaga, podrá examinar el aparato de fonación del bebé para comprobar que no padezca ninguna alteración física que afecte al desarrollo de su lenguaje.

Una revisión audiológica a tiempo, nos proporcionará un diagnóstico temprano para la reeducación auditiva, con la intervención de audioprotesistas y logopeda infantil en Málaga.

Desde Centros Auditivos Oirt, recomendamos que en los primeros meses de vida del bebé acudir a un logopeda. El especialista recomendará ejercicios de estimulación temprana del lenguaje. Visita nuestros Centros Auditivos Málaga, Marbella, Granada, Sevilla y  Córdoba, nos encargaremos de que la comunicación entre padre e hijo sea perfecta desde el principio.


Autor: Centros auditivos Oirt

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Logopedia infantil: beneficios para la interacción con tu hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *